Zidane, quinto técnico madridista con dos Copas de Europa

Zinedine Zidane ya se encuentra entre los técnicos más laureados en la historia del Real Madrid. El francés es el quinto entrenador madridista con dos Copas de Europa tras José Villalonga, Luis Carniglia, Miguel Muñoz y Vicente del Bosque.

Primer técnico en ganar dos veces la Champions

Además, con la Duodécima se ha convertido en el primer técnico que ha ganado dos veces el trofeo en la época Champions. El francés también ha entrado esta temporada en la lista de entrenadores blancos con Liga y Copa de Europa en su palmarés. De ellos, sólo tres pueden presumir de haber logrado ambos títulos en el mismo curso. El primero fue Villalonga en la temporada 1956/57, al que siguió Carniglia en la 1957/58. Tras la final de Cardiff, Zidane se ha unido a este selecto grupo.

Éxito en Champions

El balance del técnico galo en la Champions es de 13 victorias, 5 empates, 2 derrotas y 45 goles a favor, que han permitido ganar la Undécima y la Duodécima. Junto a estos dos títulos hay que sumar la Novena como jugador, en la que marcó un gol histórico. De esta manera, Zidane y Miguel Muñoz son los únicos madridistas que han ganado la Copa de Europa como futbolistas y entrenadores.

Entradas Relacionadas:

Casillas el jugador con más triunfos en la Eurocopa
Zidane consigue el indulto y podrá seguir entrenando al Castilla
Cristiano Ronaldo fue condecorado con el Cordão Autonómico en Madeira
Bizzarri: "Los rumores de otro portero afecta el rendimiento de Keylor"
Categories Noticias