Zidane: “Lo más importante es que cada jugador da lo mejor de sí mismo”

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró su satisfacción por la victoria por 0-3 en el derbi con goles de Cristiano Ronaldo.

¿El mejor partido?

“No sé si es la mejor actuación desde que llegué. Hicimos un partido enorme desde el inicio contra un rival complicado y en un estadio difícil de ganar. Interpretamos muy bien el partido, entramos fuertes y estoy contento con lo que hicimos porque hay pocos equipos que ganen aquí 0-3”.

Se va satisfecho

“Me voy muy satisfecho porque no es fácil. Los primeros 45 minutos fueron fenomenales. Tuvimos algunas dificultades en los primeros minutos del segundo tiempo, pero es normal por la presión que te mete el rival. Luego seguimos con el trabajo que estábamos haciendo. Metimos la intensidad necesaria contra un rival complicado que siempre lo pone difícil en este campo. Hemos perdido pocos balones”.

¿Golpe a la Liga?

“No, para nada. Estoy contento de nuestro partido y solo me quedo con eso. No hemos ganado nada, solo un partido. Sabemos las dificultades que tendremos hasta el final. Estamos en un buen momento y queremos seguir. Ahora tenemos un partido complicado en la Champions”.

Su planteamiento táctico

“Sabíamos que sería un partido difícil, pero había que jugar desde el inicio. Vi desde el primer minuto que el equipo estaba muy metido. Metimos a Lucas Vázquez y Gareth Bale por las bandas con un 4-4-2, pero el esquema no era lo más importante sino lo que cada jugador da de sí mismo”.

¿Era lo que necesitaban?

“No sé si lo necesitábamos, pero es importante porque aquí no hay muchos equipos que vayan a ganar. Antes del partido estábamos al 50%. Entramos muy bien al partido. Igual es un poco duro para el rival el resultado, pero lo hicimos muy bien y estamos contentos con los tres goles de Cristiano y con el trabajo de todos. Interpretamos muy bien el partido también defensivamente”.

Superioridad madridista en el centro del campo

“La batalla en el medio es muy importante hoy en día. Mateo, Modric y los demás nos han dado muchísimo en el centro del campo. Hoy ha sido así y vamos a ver la próxima semana. Hay que jugar bien al fútbol e intentar ganar”.

El regreso de Casemiro

“Tú hablas de problemas, pero yo me quedo con el partido de Isco y con el partido de los que jugaron hoy. Isco no perdió ningún balón en la primera parte, en esta posición que es su mejor posición detrás de Cristiano Ronaldo. Contento con todos los jugadores y también con los que no jugaron. Hemos jugado con mucho equilibrio”.

Nacho y Lucas Vázquez, titulares

“Ramos no se veía al 100%. Soy partidario de no arriesgar con nadie. Lucas es un jugador importante en el equipo y hoy ha tenido que jugar y lo ha hecho fenomenal como todos”.

Cristiano Ronaldo como delantero centro

“Hoy lo hicimos así, pero no es definitivo. Ha estado cómodo y veremos qué pasa en otros partidos”.

Entradas Relacionadas:

Cristiano Ronaldo es el madridista con más goles en Liga a domicilio
Butragueño: "El primer tiempo ha sido un festival del equipo"
Raúl: "Lo que está haciendo Cristiano Ronaldo es para quitarse el sombrero"
Varane, 150 victorias con el Real Madrid
Categories Noticias