Varane: “Fichar por el Real Madrid fue la mejor elección”

El central madridista Raphaël Varane, concedió una entrevista al diario Marca donde habló de la impresionante temporada blanca hasta el momento, de su fichaje por el conjunto blanco y mucho más.

Su fichaje por el Madrid.

“Cuando me llamó el Madrid no me lo creía. Fue una muy buena elección, la mejor, estoy donde quería estar. He ganado mucha experiencia, he vivido partidos enormes, estilos diferentes, he jugado contra gente de mucha calidad y he crecido como jugador y como persona”.

Lesión de rodilla.

“Este tipo de cosas me hacen más fuerte mentalmente. Te das cuenta de la suerte que tienes cuando estás en el campo, el placer que supone jugar y lo duro que es estar fuera, eso me hizo crecer más rápido. La lesión ha sido pesada y difícil. Desde febrero ya no tengo problemas. La rodilla me ha dejado tranquilo pero no había tenido regularidad. Ahora he podido jugar con cierta asiduidad y físicamente me veo mejor”.

Defender sin necesidad de hacer faltas.

“Se puede defender sin hacer faltas. A veces hay que hacerlas, está claro, pero muchas se pueden evitar. La clave es la anticipación, intuir qué puede hacer el rival y leer el juego para adivinar hacia dónde va a llegar el balón”.

Cristiano, un jugador ejemplar.

“Hay jugadores ejemplares en ese sentido, muy profesionales y que son el ejemplo a seguir para formar parte de los mejores. Cristiano es uno de ellos. Siempre está pensando en mejorar, es el primero que llega a Valdebebas para recuperar después de un partido fuera de casa”.

Repetir Champions.

“Sería algo increíble. Claro que se puede, tenemos la calidad y la motivación necesaria. Vamos a hacer todo lo posible para convertirnos en el primer equipo que consigue ganarla dos años seguidos”.

Buen juego, pero se puede jugar mejor.

“Hemos tenido buenas etapas. Ahora es un gran periodo porque tenemos solidez defensiva y somos muy fuertes en ataque. Esperemos que dure, pero creo que podemos mejorar aún algunas cosas y es lo positivo. Jugamos bien pero todavía podemos hacerlo mejor. Tenemos la calidad para conservar el balón y también para jugar a la contra, intentamos alternar estas dos facetas del juego”.

No quiere comparaciones con el Barça de Pep.

“No hay que comparar. Nosotros queremos escribir nuestra historia y no nos vamos a comparar con nadie. Queremos hacer historia. No nos fijamos en los demás”.

Hierro.

“Me ha dado muchos consejos, pasamos mucho tiempo juntos. Después del entrenamiento hace conmigo un trabajo específico. Hablamos mucho y trabaja con todos los jóvenes. Le vi jugar. Hizo una carrera inmensa en el Real Madrid. Es un orgullo que me comparen con él, me encanta y es una de mis referencias como central”.

Zidane.

“Zidane está mejor en el banquillo, se ha hablado mucho de eso y no conozco los detalles. Es una pena porque es un gran entrenador y es una experiencia enorme para los jóvenes trabajar con él”.

Su techo.

“No he tocado mi techo, me gustaría mostrarme con regularidad y seguiré trabajando para conseguir imponerme en el Real Madrid. Hay que seguir trabajando y trato siempre de aprovechar los minutos que me dan”.

Benzema.

“El estado de forma de Benzema es excepcional. Ha tenido regularidad y ya lleva tiempo demostrando su calidad. No es solo ahora, aunque es cierto que está en racha y con confianza. Es un delantero capaz de marcar y de hacer jugar a los demás, y eso le hace un futbolista completo, uno de los mejores delanteros del mundo”.

Un orgullo ser convocado con Francia.

“La regularidad en el Madrid es importante para estar en la selección, estar bien físicamente y encadenar partidos es muy positivo para después aportar cosas con mi país. Es un orgullo y un placer estar aquí. Ganar la Euro sería muy bonito. Como en el Madrid, cuando juego con Francia siempre quieres ganar”.

 

Entradas Relacionadas:

Ancelotti: "No cambio está plantilla por ninguna plantilla de Europa"
El Real Madrid es el club con más ingresos del mundo
Sergio Ramos: "Mientras haya opciones hay que luchar"
El Real Madrid presentará el proyecto de remodelación del Bernabéu
Categories Noticias