Las notas del Sporting de Lisboa – Real Madrid, por @javilote

Sufrimiento, mucho sufrimiento el del Real Madrid para conseguir la victoria en su visita al José Alvalade de Lisboa. Los blancos, ofreciendo una imagen diametralmente opuesta a la que pudimos ver (y disfrutar) en el Calderón, acabaron llevándose los 3 puntos en un partido para olvidar ante un rival que fue más agresivo que un Real Madrid plomizo, sin ideas en ataque y en muchos momentos, caótico en fase defensiva. A continuación, ponemos nota a los pupilos de Zinédine Zidane.

Keylor Navas (Valoración: 6)

Keylor Navas

Si bien es cierto que el “tico” no tuvo que realizar intervenciones de mérito ante un rival que amagaba pero no golpeaba, el meta madridista no pudo vivir tranquilo. El mal rendimiento de sus compañeros en faceta defensiva llevó la inquietud al área madridista en más ocasiones de las debidas.

Dani Carvajal (Valoración: 6)

Carvajal

No tuvo excesivos problemas el canterano madridista para cerrar su banda ante las escasas acometidas de los atacantes rivales por esa parcela del terreno de juego. No obstante, sus incorporaciones al ataque fueron practicamente inexistentes por el constante empuje del rival. En determinados momentos, tuvo que lidiar con algún que otro 2 vs 1 ante la ausencia de ayudas por parte de Lucas.

Raphaël Varane (Valoración: 8.5)

Varane

Gran partido del joven central galo, quien además de abrir el marcador aprovechando un remate mordido de Cristiano Ronaldo, solventó con contundencia todas las acciones en que tuvo que lidiar con los atacantes rivales. Caídas a banda para cubrir los espacios dejados por los laterales a su espalda, espléndido en el juego aéreo, y teniendo que lidiar con un compañero en el centro de la zaga que por momentos fue un enemigo más, Varane demostró jerarquía y mando en plaza en un choque de enorme dificultad.

Sergio Ramos (Valoración: 5.5)

Ramos

El central de Camas volvía al equipo tras más de un mes en el dique seco, y volvió a hacer gala de su repertorio, para lo bueno y para lo malo: errores en el pase en zonas críticas para meter a su equipo en problemas, pero capaz de sacarse de la manga un centro perfecto para el definitivo 1-2. La pregunta a estas alturas de la “película” es: ¿compensa tener a un central que genera problemas para su propio equipo, pero que es capaz de resultar decisivo cuando todo parece perdido?

Marcelo Vieira (Valoración: 5)

Marcelo

Discreto partido del lateral brasileño, más centrado en limitar el peligro que pudiese generar Gelson Martins que en asomarse a campo rival. Por momentos, sufrió en demasía con el eléctrico extremo rival, víendose superado en el 1 vs 1 y teniendo que arriesgar demasiado en ese tipo de acciones. En ataque, su concurso fue practicamente nulo salvo contadas excepciones en las que se internó en área rival.

Mateo Kovacic (Valoración: 8)

kovacic

De lo poco salvable de la actuación madridista en Portugal. Siempre atento para acudir raudo al corte y a la presión, volvió a demostrar un gran sentido táctico, evitando de esta forma males mayores. No pudo tomarse licencias ofensivas por mor del guión que el Sporting propuso en el partido. Su crecimiento en el escalafón sigue siendo meteórico e imparable.

Luka Modric (Valoración: 3)

Modric

Horrible partido del genio croata. Desconectado del partido en todo momento, no encontró tiempo, espacio ni poderío físico para superar la agresiva presión de los centrocampistas rivales, y si Luka no está, el juego del equipo se resiente para mal.

Isco Alarcón (Valoración: 3)

isco_3am6120thumb0

Tras deslumbrar en el Calderón, el malagueño ofreció la de arena para completar un encuentro muy pobre. No tuvo el malagueño la pausa de la que suele hacer gala para aplacar a un rival extramotivado y acelerado, y tampoco demostró un excesivo compromiso en el trabajo de presión a la salida de balón del rival.

Lucas Vázquez (Valoración: 3)

Lucas

Partido para olvidar del canterano madridista. Nunca se encontró cómodo sobre el césped, ni para generar peligro en alguna de las ocasiones en las que intentó el desborde, ni tampoco para realizar ayudas defensivas que brillaron por su ausencia en varios pasajes del partido.

Gareth Bale (Valoración: 5.5)

Bale 2

Fue de los pocos jugadores que entendió que las vías de agua de la defensa portuguesa estaban en los balones en profundidad a la espalda de laterales y centrales, y las pocas aproximaciones madridistas al área rival llegaron por su banda. Su impacto en el partido fue decayendo, y para colmo de males, acabó lesionado del tobillo derecho.

Cristiano Ronaldo (Valoración: 3)

ronaldo

En lo que suponía un regreso a los orígenes, el luso decepcionó. Tras el hat-trick anotado ante el Atlético de Madrid, se esperaba a un Cristiano pletórico y con hambre de gol, y la realidad, por desgracia, estuvo bien lejos de las expectativas pre-partido. Ejerciendo de nuevo como delantero referencia, el astro portugués fue “devorado” por Semedo y Coates y pasó de puntillas por el partido, sin tener ninguna opción siquiera de realizar un chut mediamente peligroso. Partido para borrar de la memoria a nivel futbolístico, que no sentimental.

Marco Asensio (Valoración: SC)

Asensio

Intrascencentes minutos del joven mediapunta en su concurso hoy en el José Alvalade. Apenas entró en contacto con el balón, y sin balón de por medio, el talento no luce.

Fabio Coentrao (Valoración:0)

Coentrao

No se puede tener peor suerte que la de Fabio Coentrao en la noche de hoy. Entró por el tocado Marcelo, y cometió penalty por una mano clarísima, mano que estaba levantada en la jugada por protestar una mano previa de uno de los atacantes rivales. Transmite la sensación de estar lejos de un nivel físico y de concentración óptimos que todo jugador del Real Madrid debe mostrar.

Karim Benzema (Valoración: 8)

benzema

Vital golazo de cabeza para hacer que a estas horas el Real Madrid pueda seguir pensando en disputar la primera plaza del grupo en el último partido ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Apenas realizó acciones de mérito antes y después del gol, pero el mismo evitó un descalabro ante un rival en inferioridad numérica.

Entradas Relacionadas:

Crónica: Liverpool 0-3 Real Madrid, por @SharkGutierrez
Casillas, un sinvergüenza a sueldo. Por @7sempiterno7
Estos problemas necesitan solución, por @Delva__
Las notas del Club Deportivo Alavés - Real Madrid, por @javilote
Categories Artículos