Las notas del Real Madrid – Sporting de Gijón, por @javilote

El Real Madrid llegará al Clásico manteniendo al menos 4 puntos de ventaja con respecto al Barcelona. Esa es la única nota positiva que puede rescatarse de un partido, el disputado bajo el diluvio ante el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu. Los de Zidane completaron 90 minutos en los que la cuestionable actitud del colectivo a punto estuvo de granjear un enorme disgusto a la parroquia madridista. A continuación, ponemos nota a los blancos.

Keylor Navas (Valoración: 6.5)

Keylor Navas

Al igual que ocurriese en el partido disputado en Lisboa, el meta costarricense no pudo vivir tranquilo debido al deficiente trabajo defensivo de sus compañeros. Sin posibilidad de hacer nada en el gol visitante, el portero madridista se alió con la buena suerte para ver cómo un penalty cometido por Nacho no era aprovechado por Côp en lo que habría supuesto el empate del conjunto sportinguista. Tuvo que intervenir en un par de ocasiones, y en ambas lo hizo con acierto.

Danilo (Valoración: 3)

danilo

Mal partido del lateral brasileño en su vuelta al equipo titular. Durante muchos momentos, su lateral fue una autopista para los atacantes gijoneses, y en ataque, su concurso resultó intrascendente. No es la de hoy la mejor tarjeta de presentación para quitar la etiqueta de “suplentísimo” de su frente.

Pepe (Valoración: 5)

pepe

Discreto partido del portugués en su retorno tras lesión. Transmitió la sensación de no tener en modo alguna con su compañero en el centro de la zaga, y buena prueba de ello fue el gol anotado por los visitantes, con Carmona acudiendo al espacio que ambos centrales dejaron libre a su espalda dentro del área. No cometió errores de bulto, pero el nerviosismo fue la característica definitoria de su partido.

Sergio Ramos (Valoración: 5)

Ramos

Disputó 70 minutos, y consiguió no ver tarjeta amarilla que pudiera impedirle jugar el Clásico. Quizás por ello se vió a un Ramos enormemente blando en las jugadas en que se requería contundencia, y su falta de sintonía con Pepe fue evidente. Dudas en cuanto al nivel que pueda ofrecer en un partido, el de la semana que viene, que va a necesitar de una concentración máxima.

Nacho Fernández (Valoración: 6)

nacho

El más entonado del cuarteto defensivo en la tarde de hoy, a pesar incluso de haber cometido un dudoso penalty que pudo significar el empate visitante. Hasta entonces, rayó a buen nivel en el lateral izquierdo, solventado con acierto las embestidas gijonesas en esa parcela del campo.

Mateo Kovacic (Valoración: 6.5)

kovacic

De lo poco salvable en cuanto a actitud del Real Madrid hoy. Mostrando un rendimiento defensivo muy superior al de compañeros como Modric, Lucas y James, y mostrando sus enormes virtudes en conducción de balón destruyendo líneas de presión con esas carreras llenas de potencia. No fue, aún así, su mejor partido, pero sí mostró la actitud necesaria.

Luka Modric (Valoración: 3)

Modric

Horrible partido del genio croata. Como ya sucediese en Lisboa, su peso en la elaboración de fútbol fue mínimo, lo que repercutió negativamente en el desempeño atacante del equipo blanco. En aspecto defensivo mostró una “laxitud” sorprendente, y erró numerosas entregas, una de ellas siendo además origen del único tanto visitante.

James Rodríguez (Valoración: 3)

James

Enormemente discreto el partido del colombiano en la que se suponía sería una de las pocas oportunidades de las que disfrutará de reivindicarse. Naufragó estrepitosamente, puesto que no mostró ambición, acierto ni sacrificio, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Dando la sensación de pasar por un momento físico enormemente bajo, dejó pasar el tren y no dió argumentos para pensar en él como un relevo útil, al menos a día de hoy.

Lucas Vázquez (Valoración: 5)

Lucas

Nuevo mal partido del canterano, y eso, a pesar de haber provocado el penalty que abriría la lata. Superado quizás por el hecho de ser visto como titular durate el período en que Bale esté lesionado, se nota al extremo menos eléctrico, con menos alegría en ataque y menor compromiso defensivo. Dejó algún que otro buen centro que pudo acabar en gol, pero le faltó para haber completado un buen partido.

Karim Benzema (Valoración: 2)

benzema

El punta galo volvió a “regalarnos” un partido infame. Completamente desconectado del juego desde el minuto 1 al 90, sólo tuvo un momento de lucidez en un remate de cabeza que Mariño detuvo con una gran parada. Nada más puede destacarse de un jugador que parecía tener pocas ganas de jugar bajo la lluvia que cayó incesantemente sobre el césped del Santiago Bernabéu. Decir que en estos momentos se echa de menos a Morata no sería faltar a la verdad.

Cristiano Ronaldo (Valoración: 7.5)

ronaldo

Autor de los 2 goles locales, el luso volvió a resultar decisivo en un partido de bajo nivel por parte de los blancos. Siempre activo, incluso en el trabajo de presión, acabó desfondado. La práctica totalidad de los disparos a puerta realizados por los de Zidane tuvieron su sello.

Marco Asensio (Valoración: 3)

Asensio

Tuvo un puñado de minutos para reivindicar su figura ante la baja de Gareth Bale, y fracasó. Enorme pasividad para el trabajo defensivo, y enormemente impreciso en las pocas ocasiones en que entró en contacto con el balón. Su estrella viene apagándose en los últimos tiempos.

Marcelo Vieira (Valoración: 4)

Marcelo

Entró junto a Asensio en el tramo final, y su rendimiento fue bastante pobre. Despistado en tareas defensivas, el Sporting centró sus ataques por su carril. En ataque, total intascendencia en sus subidas a campo rival.

Isco Alarcón (Valoración: SC)

isco_3am6120thumb0

Entró en el tramo final del encuentro, y al contrario que sus compañeros, sí mostró buena actitud y ganas de correr para frenar a un rival que se armó de valor y buen fútbol para intentar hacer saltar la banca. Dejó además varios detalles de clase en los estertores del partido, con caño para dejar sentado al rival incluído.

Entradas Relacionadas:

Más que una Copa del Rey, por @javilote
الخطوة الاولى, por @humonegro20
Denis Cheryshev: Desde Rusia con Amor, por @primillo7
Las claves para ganar la UNDÉCIMA, por @IvanZarBlanco
Categories Artículos