Las notas del Real Madrid – Leganés, por @Delva__

Otros tres puntos en una jornada que pueden resultar de vital trascendencia gracias al pinchazo del Atlético de Madrid ayer en Anoeta por 2-0 y la visita de esta noche del FC Barcelona al Sánchez Pizjuán, en la que se puede dejar puntos.

Partido que se le complicó de inicio al conjunto local con la presión alta e intensa del Leganés que dificultaba la salida de balón. Hasta el minuto 30 los de Chamartín no buscaron portería. En el minuto 38 Bale adelantaba a los blancos, y volvía a golpear justo antes de ir a los vestuarios. En el segundo tiempo tuvo un mejor color el Madrid, pero bajó la intensidad según iba transcurriendo el tiempo. Cerró el marcador Morata en el 76 a pase de Toni Kroos.

Keylor Navas (Valoración: 7)

Keylor Navas

Por fin consiguió dejar su meta a cero. Tras el regreso de su lesión, el guardameta costarricense ha encajado goles en todos los encuentros que ha disputado hasta el día de hoy, mostrándose inseguro y con algunos fallos. Tuvo un par de acciones que resolvió a la perfección y se le vio con más seguridad.

Dani Carvajal (Valoración: 5’5)

Carvajal

A excepción de alguna subida por su carril, partido poco lúcido del de Leganés. Sin cometer prácticamente ningún error, parece que se va sintiendo más cómo después de una racha alejada del nivel que mostró al final del curso pasado.

Raphel Varane (Valoración: 6´5)

Varane

Buena actuación en el día de hoy, salvando algún que otro error puntual, parece estar recuperando la confianza que tanto lleva buscando. Sin duda, si la encuentra, y alcanza su óptimo nivel, volverá a ser el mejor central del mundo y el defensa que tanto ansía el Real Madrid.

Nacho Fernández (Valoración: 7)

nacho

No se le puede pedir más. En teoría, el central con menos calidad de los cuatro y el que parece más seguro de todos. Si pierde la espalda, termina ganando en carrera y corta el balón. Sin ningún error destacable. Siempre a la entera disposición de Zidane y sin quejas.

Marcelo (Valoración: 5)

Marcelo

Partido intrascendente del lateral izquierdo. Pudo llevarse la tarjeta amarilla en una acción totalmente innecesaria casi al final del encuentro.

Toni Kroos (Valoración: 6)

Kroos 2

Zidane sigue sin darle descanso y lo empieza a notar el futbolista teutón. Centros poco precisos a balón parado, y siempre limitado por tener que ejercer de medio más atrasado o en el doble pivote de la medular blanca. Necesita la vuelta de Casemiro para volver a jugar como volante y dar rienda suelta a su llegada al área. Asistió a Morata en el tercer y último gol.

Mateo Kovacic (Valoración: 7)

kovacic

Está siendo de lo mejor del conjunto blanco cada vez que juega. Pidiendo el balón cada vez que el Madrid está en apuros o necesita una marcha más. También muy implicado defensivamente. Fue sustituido en el minuto 63 por Luka Modric.

Isco Alarcón (Valoración: 5’5)

isco_3am6120thumb0

Partido un poco gris del malagueño, en el que aparecía y desaparecía. En una de esas ocasiones que apareció, lo hizo para ponerle un balón perfecto a Gareth Bale y que anotase el primer tanto. Fue sustituido en el minuto 68 por James Rodríguez.

Gareth Bale (Valoración: 8)

Bale 2

La referencia del Real Madrid en este 2016. Siempre que el equipo lo ha necesitado ha tirado del carro y se ha echado el equipo a las espaldas, y hoy ha sido otro ejemplo de ello. Anotó los dos primeros goles del encuentro y pudo sumar alguno más en su casillero. El más implicado de los tres de arriba en tareas defensivas.

Álvaro Morata (Valoración: 5)

Morata

Mal partido del delantero centro que fue salvado por el gol en los últimos minutos del encuentro. Nueva oportunidad en la que dispone de la titularidad para demostrar que merece ese puesto y nuevamente que demuestra que funciona mejor como revulsivo. Fue sustituido en el minuto 81 por Lucas Vázquez.

Cristiano Ronaldo (Valoración: 3)

ronaldo

El luso parece seguir en su tónica desde que empezó la temporada. No le salió nada y tampoco consiguió marcar. Muy lejos de su nivel de antaño sigue disputando todos los minutos y no sería malo que pasase algún partido en el banquillo.

Luka Modric (Valoración: 5’5)

Modric

La mejor noticia del partido, la vuelta de Luka Modric. La pieza insustituible que hace que el conjunto tenga ideas por fin ha vuelto tras un mes. Un mes que se ha hecho muy largo para los blancos. Ahora solo queda esperar que vuelva a recuperar su nivel, que conociendo al croata no será mucho.

James Rodíguez (Valoración: 5)

James

Otro que vuelve a incorporarse a las filas de Zidane después su lesión. No pudo aprovechar mucho los minutos de los que dispuso. Botó una falta al borde del área que salió rozando el palo.

Lucas Vázquez (Vloración: SC)

Lucas

Salto al terreno de juego a falta de nueve minutos por Álvaro Morata con el resultado ya cerrado y poco pudo hacer.

Entradas Relacionadas:

Previa Real Madrid - Athletic Club de Bilbao. ¡A por los leones!
Doble Rasero, por @19agcarlos
Aquél maravilloso partido de Casemiro en el Signal Iduna Park, por @primillo7
Pura vida en Madrid, por @19agcarlos
Categories Artículos