Las notas del Atlético de Madrid – Real Madrid, por @javilote

Golpe sonoro y contundente encima de la mesa del Real Madrid en el derbi madrileño. Los de Zidane, muy sólidos durante la práctica totalidad del encuentro, superaron a su rival en base a un enorme rigor, seriedad y solidaridad de todo el colectivo. Con esta victoria, los blancos disfrutan de una ventaja de 4 puntos respecto al FC Barcelona, y de 9 respecto a los de Simeone. A continuación, ponemos nota a los madridistas.

Keylor Navas (Valoración: 7)

Keylor Navas

Poco exigido durante la práctica totalidad del encuentro, el “tico” disfrutó de un partido más plácido de lo que todos podían esperar. Sólamente en los minutos finales, tirando de reflejos felinos para evitar el tanto de la honra local, el meta costarricense tuvo que calentar sus guantes.

Dani Carvajal (Valoración: 6.5)

Carvajal

El canterano madridista cuajó un buen partido, con algún que otro altibajo en cuanto a rigor defensivo descuidando su espalda en los compases iniciales del encuentro. Fue ganando en aplomo y seguridad defensiva para cerrar con acierto su carril ante las acometidas (pocas) de los jugadores de ataque locales. La ayuda de Lucas Vázquez supuso un alivio, y sólo cuando Carrasco cambió de banda, se vieron las costuras en cuanto al 1 vs 1 del “2” madridista. Poca presencia ofensiva, aunque eso permitió que la solidez se mantuviese.

Raphaël Varane (Valoración: 8)

Varane

Empezó algo dubitativo, con algún que otro error a la hora de medir y cuidar su espalda. Más allá de esas pequeñas dudas en el tramo inicial del encuentro, el francés ganó en solvencia, seguridad y entendimiento con su compañero en el centro de la zaga para anular por completo a un desconocido Antoine Griezmann. Suyo fue un despeje de cabeza lleno de potencia que fue el germen del penalty cometido por Savic sobre Cristiano Ronaldo y que supuso posteriormente el 0-2.

Nacho Fernández (Valoración: 8.5)

nacho

Soberbio, impecable. El canterano madridista, aquel del que siempre colocamos la coletilla “cumple”, ha demostrado en una noche grande, ante un rival de tronío, que ese término se queda corto para los méritos contraídos por el central proveniente de la cantera. Impecable en el corte y la anticipación, fue además un muro infranqueable para los pocos intentos de disparo del rival, taponando todos esos intentos arriesgando sin duda alguna su físico.

Marcelo Vieira (Valoración: 6.5)

Marcelo

Cuando el guión del partido exige que las alegrías ofensivas se vean reducidas, siempre se observa con lupa el rendimiento de Marcelo en parcela defensiva. En esa misión, la principal para un defensa, Marcelo cumplió sobradamente, llegando a “aburrir” a un Carrasco que acabó buscando mejor suerte en el otro costado del ataque atlético ante la incapacidad de superar en el 1 vs 1 al lateral carioca.

Mateo Kovacic (Valoración: 8)

kovacic

Impresionante partido del mediocentro croata, demostrando una enorme madurez e inteligencia en su juego, además de un perfecto posicionamiento y comprensión táctica, haciendo que el motor del equipo rival, Koke, desapareciese y mostrase una versión vulgar de sí mismo. Cuando le ha tocado entrar en contacto con el balón, ha asegurado el mismo sin arriesgar a favorecer contraataques del rival. Su crecimiento en importancia en la plantilla es más que evidente.

Luka Modric (Valoración: 7)

Modric

Partido de menos a más del genio croata. En perfecta sintonía con Mateo Kovacic, Luka mostró una gran inteligencia para la ocupación de espacios, muy sacrificado en la presión a los centrocampistas rivales. Con el balón en los pies le faltó algo más de tino, creciendo en ese sentido en la parte final del partido.

Isco Alarcón (Valoración: 9)

isco_3am6120thumb0

Gran, enorme partido del malagueño en un escenario de postín. Control del tempo del partido, maestría para esconder el balón al rival, acertado en las situaciones en las que la jugada pedía acelerar o bajar revoluciones, el malagueño fue faro y guía del equipo, especialmente en un soberbio primer tiempo. En el segundo, y merced a pequeñas molestias en el tobillo, disminuyó su impacto en el juego, pero de nuevo resultó decisivo sirviendo un balón en profunidad a Bale para que éste regalase el 0-3 a Cristiano Ronaldo.

Lucas Vázquez (Valoración: 6)

Lucas

Partido de trabajo, mucho trabajo el de Lucas. Entrando en el equipo para dar mayor sentido y equilibrio al equipo, cumplió con el cometido de ser el mejor socio de Carvajal para cerrar el carril derecho de los blancos en fase defensiva. En ataque no tuvo su mejor partido, mostrándose impreciso con el balón en los pies, y siendo incapaz de desbordar en el 1 vs 1 o en el centro al área.

Gareth Bale (Valoración: 8)

Bale 2

En el soberbio primer tiempo madridista, el galés ayudó a que la superioridad en la media fuese aún mayor ocupando esos espacios “muertos” que el Atlético no sabía o podía defender con acierto. Además de esto, su trabajo en fase defensiva, impidiendo las subidas de Juanfran, hicieron vivir más tranquilo a Marcelo. Para cerrar expediente, asistencia perfecta a Cristiano Ronaldo en el definitivo 0-3.

Cristiano Ronaldo (Valoración: 10)

ronaldo

Colosal partido del portugués. Sin necesitar mil oportunidades para acercarse al gol, su trabajo como hombre referencia del ataque blanco fue perfecto, sacando de posición a los centrales rojiblancos, tocando con sentido para dar continuidad a las jugadas de ataque… y cómo no, acudiendo a su cita con el gol de manera contundente: de falta, de penalty, y remachando una contra de libro. Hat-trick para que el Calderón cierre sus puertas a los derbis ligueros sabiendo que el que manda se llama Cristiano Ronaldo.

Karim Benzema (Valoración: SC)

benzema

Tuvo pocos minutos en el tramo final del partido, y no realizó jugadas de mérito resaltables.

James Rodríguez (Valoración: SC)

James

Como a su compañero Benzema, tuvo pocos minutos en el verde para realizar ninguna acción digna de mención.

Marco Asensio (Valoración: SC)

Asensio

Como los compañeros que salieron desde el banquillo, tuvo pocos minutos para poder realizar alguna acción destacable.

Entradas Relacionadas:

El fútbol que se juega en las palabras, por @IvanZarBlanco
[Previa] Real Madrid - Levante: Es momento de reaccionar, por @Manu95G
Previa Euroliga: Real Madrid vs Maccabi Tel Aviv, por @19agcarlos
[Crónica ACB] Ni los aros rotos frenaron al Real (70-102), por @javilote
Categories Artículos