El “idiota de la semana”: los haters de la Undécima, por @draven_san

Para los que insistían en que el fútbol le debía una Champions a los colchoneros, para los que dijeron que Zidane no ganaba ni a La Roda, para los que consideran la victoria del Madrid una injusticia, para los que se reían de Casemiro y Lucas Vázquez, para los que se mofaban con el fax y con Cheryshev, para los que se quejan del fuera de juego de Ramos, para los que nos quieren quitar las antiguas Copas de Europa, para los que no daban un duro por el Madrid en la final, para todos los que faltan el respeto en sus declaraciones al Real Madrid, para los que olvidan felicitar al campeón, para los de las bolas calientes, para los de terceros equipos que se enfundaron la rojiblanca sin un ápice de vergüenza, para los que echan sólo bilis con la victoria madridista… para todos ellos, y muchos más que seguro he olvidado mencionar, es este idiota especial sobre los “haters” de la Undécima.

Nunca en todos estos años había asistido a un espectáculo tan parcial desde todos los medios, deportivos y no deportivos, a la hora de afrontar una gran final disputada por dos equipos del mismo país, cuando parecería más o menos lógico que el amor y el odio se repartiera más o menos al 50% entre ambos equipos. Lo que es más sorprendente aún es que después de la final, una vez que el equipo blanco se alzara con la Undécima, aún se mantuviera semejante parcialidad y la victoria del mejor equipo del mundo se comentara casi como un funeral desde algunas plataformas.

Todo comenzó con esa frase: “el fútbol le debe una Champions al Atlético”… y es que todos estos expertos de medio pelo olvidan que las victorias ni se merecen ni todo lo contrario, se consiguen o no. Fin de la historia. Además, decir que el fútbol le debe una Champions al Atlético es como decir que el banco le debe dinero a el Dioni… no encaja. En esta línea insistían una y otra vez todos los medios e incluso algún que otro madridista disfrazado, como diría Mourinho. Caso aparte es el de los seguidores y medios azulgranas que, en ese infinito complejo que les hace vivir pendientes de lo que hace el Madrid, olvidaron pronto su doblete para centrarse en la final de Champions (a pesar de que ni les iba ni les venía) apoyando, obviamente, al equipo que les eliminó con tal de no ver a los blancos levantar la Undécima.

Lo que es la vida, al final todos y cada uno se han tenido que tragar cada una de sus palabras porque fue el Real Madrid el que se hizo con la victoria. Y que no nos engañe nadie, victoria merecida, primero porque el Atleti creó la mitad de peligro que el Madrid (no hay más que acudir a los fríos datos para verlo), segundo porque el Atleti se echó atrás y no fue capaz de ir a por la victoria en el momento en que más complicado se puso todo para el Real Madrid, y tercero y lo que es más importante, falló donde se decidió todo, en los penaltis.

Una vez que la Undécima ya se había materializado, parecía el momento de que cesaran las críticas y se reconociera el tremendo mérito de un equipo al conseguir once hermosas Copas de Europa (se dice rápido pero tomémonos un minuto para pensar en el número que ya tenemos en nuestras vitrinas, once!), pero ni mucho menos ocurrió eso. Parecía que el Real Madrid debía pedir disculpas por haber logrado el triunfo, la injusticia se había consumado, el fútbol ahora le debe tres Champions al Atleti… Después de todo, que esto venga de los típicos “periodistas” que nos deleitan temporada tras temporada con las críticas feroces al club blanco no nos puede pillar demasiado por sorpresa, que venga de ex-jugadores blancos ya empieza a chirriar un poco más (hola Sanchís, espero que ni un solo madridista olvide las palabras despreciando la victoria del club que te hizo quien eres, especialmente cuando quieras ser su presidente).

Para los que siguen la línea de “la victoria vergonzante”, recordadles a los que no les gusta que la victoria haya sido por penaltis y a los que hablan de las bolas calientes, que el Atleti llegó hasta la final venciendo también en unos penaltis al todopoderoso PSV. Recordadles a los que hablan del árbitro que el Atleti llegó hasta la final con un bloqueo tipo voleibol de Gabi ante el Barcelona y un gol ante el Bayern en una posición más que dudosa, además que si el defensa rojiblanco no estuviera agarrando clamorosamente a Ramos quizás el linier hubiera podido apreciar mejor ese lance. Y si encima quien se queja es un acomplejado barcelonista, recordadle su particular Liga de los records en penaltis a favor, expulsiones del rival, y goles a favor marcados en fuera de juego.

Madridistas, a disfrutar con el éxito, a disfrutar con la Undécima. Pocas veces generó un título tanta bilis, posiblemente por lo inesperado de la victoria. Dejemos que los haters rumien esa bilis, mientras los madridistas sonreímos. Y para terminar este idiota precisamente con una sonrisa, os dejo once recopilaciones de declaraciones sonrojantes de todos estos haters que son los que han hecho posible este artículo dedicado a todos ellos.

  1. Paco García Caridad: “Que gane el Atleti es bueno para el fútbol español”
  1. Pipi Estrada: “He soñado que el resultado era el siguiente, gol de Ramos minuto 93 pero en propia puerta”
  1. Manolo Sanchís: “El Atleti hoy ha merecido ganar la Champions, ha hecho un partido suficiente para ganar … esta competición no siempre premia los merecimientos”
  1. Radomir Antic: “Es evidente que cuando se gana de esta manera te quedas con título y nada más porque la imagen ofrecida por el Madrid no es de un campeón”
  1. Ángel Cappa: “El Real Madrid hizo muy poco para ganar esto … yo creo que en esta ocasión sin merecerlo demasiado. Si alguien mereció ganar en este partido fue el Atlético de Madrid”
  1. Petón: “El Madrid puede estar contento pero no orgulloso”
  1. Cristóbal Soria: “¿Que el Real Madrid va a ganar este año la Champions? (risas) ¿este equipo va a ganar la Champions? (risas) Me mero de la risa (bis)”
  1. Cerezo: “Creo que a partir de las once, la gente puede empezar a ir a Neptuno”
  1. Javier Ares: “Tampoco el Madrid ha salido orgulloso de este partido”, “más que la felicidad por el fútbol que no creo que nadie saliera contento del partido que hizo el Real Madrid”
  1. Juanma Álamo: “Doy la enhorabuena pública a todos los madridistas de bien, a los que llevan tocando los cojones desde el sábado que Dios les de lo que se merezca”, “Cristiano hace el mismo gesto absurdo y gilipollas de parecer el madelman … ¿yo por qué tengo que verle los abdominales a un tío por ganar la Champions?”
  1. Gonzalo Miró: “Creo que el Atleti ha sido muy superior al Real Madrid … El Atleti ha perdido una Champions contra un rival que no ha hecho nada para ganarla”, “no me parece mal que la imagen del Real Madrid sean jugadores como Arbeloa o como Pepe, de hecho lo agradezco, me parece positivo para el resto de clubs de fútbol”, “es difícil hacer menos para levantar una Champions”
  1. Y algunas portadas de regalo:

portadas_11

Entradas Relacionadas:

El idiota de la semana: Manu Sainz
El idiota de la semana: Manolete
El idiota de la semana: Juan Gato
Los "idiotas de la semana": Bertín Osborne e Iker Casillas, por @draven_san
Categories El idiota de la Semana