sport

El “idiota de la semana”: Diario Sport, por @draven_san

A lo largo de esta Semana Santa el Diario Sport ha recorrido su vía crucis particular, en forma de encuestas y penurias por Twitter. Lo que nos ha permitido a todos los seres humanos razonables disfrutar de un espectáculo sin parangón, y eso que Sport ya nos tiene acostumbrados (y mucho) a sus ridículos. Con todo esto, habéis tenido a bien elegir a este panfleto como “idiota de la semana”, título que se le queda tremendamente corto para la cantidad de noticias absurdas que nos hemos encontrado y nos encontraremos en este “diario deportivo”.

Vamos a comentar paso a paso la historia del último (hasta hoy) ridículo del Sport. Todo empezó durante la última jornada de Liga disputada, en la que el trío arbitral que dirigió el Villarreal vs FC Barcelona, se convirtió en el tridente más demoledor de toda la Liga. Un gol en fuera de juego, una expulsión no pitada a Piqué, un penalti inexistente a favor del Barcelona… Ante el que ha sido uno de los arbitrajes más escandalosos vistos últimamente, la comunidad tuitera reaccionó creando el hastag #LigaRobada.

Probablemente, la idea llegó entre risas y chanzas en la redacción del Sport, una idea que surge en la mente de un redactor (o community manager, o simplemente becario), una gran idea a priori para reforzar esa impunidad con la que se mueven los blaugranas por los campos de España robando puntos. Y así decidieron plantear en su cuenta de Twitter la siguiente pregunta: “¿El Barça será justo campeón? Queremos conocer la opinión de la afición azulgrana”, con dos posibles respuestas: “#LigaMerecida” o “#LigaRobada”. Todo fue bien durante las primeras horas, hasta que la encuesta empezó a propagarse por la red. Es lo que tiene hacer una encuesta abierta para todo el público, que todos pueden opinar, y te puedes encontrar con un resultado inesperado. Tanto fue así, que el resultado se dio la vuelta y acabó ganando #LigaRobada con un 59% de los votos.

captura1

Lo que haría un medio decente sería aceptar que le ha salido el tiro por la culata, pero el Sport siempre va un paso por delante en cuanto a cara dura, desfachatez, y penuria, así que decidieron echar la culpa de ese resultado a lo que ellos llaman “caverna madridista”. Es decir, la encuesta la empiezan ellos, maldita democracia en la que todos los votos cuentan igual!, y al final la culpa es de los madridistas, qué más quieres que te dé Sport!

captura2

Cuando parecía que el ridículo no podía ir a más, el Sport dio un paso más y nos deslumbró al día siguiente con una de sus clásicas portadas ridículas. En primer lugar, como la democracia no les dio la razón, deciden inventarse que “el 80% de aficionados no cree que existan las ayudas arbitrales” y, además, ahonda en su idea culpando a varias cuentas de aficionados blancos que retuitearon la encuesta votando lo que les salió del higo, que en este caso fue #LigaRobada. Según la línea de pensamiento del Sport, eso es manipular una encuesta, pero inventarse los resultados no. En serio, si este diario tiene la desfachatez de llamar “caverna madridista” a ese ente que han creado gracias a su manía persecutoria, lo suyo no llega ni a “madriguera culé”.

captura3captura4

No acabó la historia ahí, de hecho el día que se publicó la cómica portada que acabáis de ver, para rematar el ridículo, #SportDaPena se convirtió en trending topic en España. Cómo somos los de la “caverna” que nunca descansamos. Por cierto, ese resultado es imposible de manipular, y que dan pena es algo que cualquier no barcelonista sabe a ciencia cierta (al menos con la misma seguridad que sabemos que la Liga está siendo robada).

captura5

Celebremos el espectáculo y preparemos las palomitas para observar el siguiente. Las risas están aseguradas mientras el diario Sport siga existiendo y nos sigan ofreciendo su “periodismo de madriguera”.

Entradas Relacionadas:

El "idiota" de la semana: Enrique Ortego
El "Idiota" de la Semana: Gil Marín
El "Idiota de la Semana": Gerard Piqué por @gmez94
El "Idiota de la Semana": Peña Ramón Mendoza por @gmez94
Categories El idiota de la Semana