as_morata

El “idiota de la semana”: Diario As, por @draven_san

¿Qué os puedo decir del Diaro As que no se haya dicho ya? Siempre ha sido un “periódico” que nos ha intentado convencer de su madridismo a base de vendernos hasta la braga faja con el escudo del Real Madrid, hasta que se cerró el grifo de las promociones, pero en realidad le hemos visto las costuras en innumerables ocasiones.

Es una curiosa forma de ser madridista ver día tras día en estas últimas semanas miles de “noticias” en la web de As con una ingente cantidad de loas y alabanzas a los jugadores del Barcelona tras los partidos de la supercopa ante el Sevilla y el set al Betis (olé!). Terminada la primera jornada liguera tocaba ver qué ocurría con el Real Madrid tras su victoria en Anoeta. Tengo una teoría, le ha debido tocar al mismo redactor que es todo felicidad escribir sobre Morata… ¿casualidad?, no lo creo…

No dudo del buen partido que hizo Morata el fin de semana pasado contra la Real Sociedad, más bien al contrario, me sorprendió gratamente, pero quizás compararle con Ronaldo Nazario sea ligeramente exagerado… El As confunde el tocino con la velocidad, y en su afán por hacer campaña pro-Morata lo único que consiguen es hacer el ridículo. Más que nada porque el brasileño es probablemente uno de los mejores jugadores que hemos podido ver en las últimas décadas, confirmado con innumerables títulos colectivos e individuales, mientras que Morata es un joven que vuelve al Real Madrid para ser el segundo delantero tras Benzema. Ya veremos hasta dónde llega Morata, que ojalá y sea muy lejos, pero desde ya cualquiera con más de dos neuronas sabe que ni se acercará a Ronaldo. Pero en el As no llegan a ese nivel de razonamiento, prefieren poner unas expectativas altísimas sobre Morata que en realidad a quien más perjudican es al propio jugador.

Pero esto no fue lo único, también leímos en la web de As una recopilación con las seis mejores carreras del “velociraptor” Morata… Seis carreras! Seis! De un jugador de fútbol! Claro, como Messi es la releche cuando se pasa todo el partido caminando, supongo que correr un poco les parece a algunos una auténtica barbaridad… Hablando de correr, Morata es un “velociraptor”, pero Bale es un herniado que no sabe jugar al fútbol… todo ok. No sé si es porque es español, porque es canterano, por los lazos de su padre con los periodistas, porque será un futuro yerno de España, o porque les regala jamones… pero no se pueden publicar más tonterías en menos tiempo.

Los madridistas tenemos una paciencia infinita aguantando a este panfleto, porque sus intereses y campañas teledirigidas para alcanzarlos siempre están muy por encima de una labor periodística seria. Podemos estar tranquilos, cuando Benzema se recupere veremos hasta dónde llega el Diario As con su campaña. Yo voy a ir haciendo las palomitas porque me imagino futuros titulares al estilo “Morata se rasca el pelo como Di Stefano” o “Morata vuelve más moreno de sus vacaciones, ¿el nuevo Pelé?”.

Entradas Relacionadas:

El "idiota" de la semana: Manu Carreño
El "idiota de la semana": Raúl, por @draven_san
Los "idiotas de la semana": Bertín Osborne e Iker Casillas, por @draven_san
El "idiota de la semana": Real Madrid, por @draven_san
Categories El idiota de la Semana