El “idiota de la semana”: Piqué, por @Thortosa

Una semana más y con ella no podía faltar la sección de: “El idiota de la semana” en la que el ganador esta vez, por un 47% de los votos es: Piqué. Siendo conocedores de lo necesario y justo que es un buen descanso, desde Madridismo Subversivo hemos decidido darle un no merecido respiro a Cristobal Soria y en esta ocasión no ha sido nominado.

Gerard Piqué se ha ganado el título de idiota de la semana por sus declaraciones en twitter “Un día más en la oficina.” tras el sorteo de Champions que tuvo lugar el pasado jueves 25. Todos conocemos de sobra a este “individuo” al que siempre le ha gustado estar continuamente provocando a jugadores y seguidores madridistas. Las continuas mofas tienen origen en su complejo de segundón. No se le puede culpar, el Real Madrid es poseedor del título de Mejor club del siglo XX y que el año pasado ganó la Undécima. En el central, también destacan su falta de respeto hacia rivales, lo cual lo ha situado en el foco de la polémica en más de una ocasióny su hipocresia. Luego siempre es el primero en presumir de los “Valors” del Barcelona.

Piqué es un jugador que siempre ha destacado por su gran actividad en redes sociales. Sin ir más lejos, ya dejó alguna que otra perla con su Hashtag #Askpique. Respondiendo a la pregunta de “¿qué rivales quería para la champions?” con sus deseos de tener los mismos cruces que el Real Madrid la temporada pasada.

Ironías de la vida, quiso que en el sorteo le tocara nada más y nada menos que el semifinalista con el que se cruzaron los blancos la temporada pasada. Pero esta vez, “donde dije digo digo Diego”, y ahora el Manchester City es un equipazo digno de una final. Lo que puede resultar más sangrante, si cabe, es la mofa sobre los rivales del Real Madrid: BVB, Sporting CP y L. de Varsovia. El jugador acusa sin pruebas de que el grupo de los blancos, el F, es de los más sencillos y ha sido elegido “a dedo”.

Señor Piqué, atendiendo a la clasificación del organismo que organiza la competición, el grupo F tiene una puntuación total de 306.972 puntos. Por el contrario, el grupo C, en el que se encuentra el Barcelona, tiene una puntuación de 296.354 puntos. No es ilógico pensar que “a priori” Sporting CP y L. de Varsovia son rivales considerablemente inferiores a RM y BVB.  No obstante, el Borussia Dortmund es un rival muy fuerte, siendo el sétimo en la clásificación de la Uefa y el subcampeón de la liga alemana, lo que lo hace un rival muy a tener en cuenta. Y no nos olvidemos de que en Champions todo es posible.

Por contra, los rivales del Barcelona son: el cuarto clasificado de la Premier League, el cuarto clasificado de la liga alemana y el primero de la liga escocesa. En consecuencia, menos humos y apliquemos la misma bara de medir por igual a todos los equipos. El Manchester City fue calificado desde Barcelona la temporada pasada como un equipo mediocre y sin peligro, pero ahora que ha caído en el mismo grupo que el conjunto culé y está entrenado por Guardiola, los calificativos han tornado en gran equipo y muy peligroso.

Poco más que añadir, solo aconsejar al central que se preocupe más de jugar al fútbol y menos de su constante ataque y derribo hacia el eterno rival. Sin embargo, mientras la rabia sea consecuencia de los títulos ganados por parte del Real Madrid, que haga el idiota todo lo que quiera.

Entradas Relacionadas:

El idiota de la semana: Óscar Zárate
El "idiota" de la semana: Xavi Hernández
El "idiota de la semana": Sport, por @draven_san
El "idiota de la semana": Cristóbal Soria, por @draven_san
Categories El idiota de la Semana