mou

El “idiota de la semana”: Juanma Trueba, por @msolgcampos

EL “IDIOTA” DE LA SEMANA: JUANMA TRUEBA

Hola amigos subversivos. Me estreno en esta sección que a todos nos gusta leer cada semana recordando las tonterías que uno tiene que  ver cada día.

Hoy le toca el turno al articulito que firma nuestro viejo amigo Juanma Trueba titulado: Mourinho o cómo dar la nota en una celebración.

Sí, ya sé que no soy muy original y lo siento al repetir personaje, pero no me he podido sustraer a concederle tan honorable título de nuevo  a quien pretende en unos cuantos párrafos explicarnos como debemos comportarnos en nuestras celebraciones caseras, para después criticar a José Mourinho por su celebración de la Capital One, ese trofeo “ menor”, según tan ilustre juntaletras, de la liga inglesa. (Vamos, lo que viene a ser el chupito español).

Menos mal que no me ve a mí celebrar cada gol y no digamos cada triunfo de nuestro querido Real Madrid. A buen seguro me acusaría de peligro público como mínimo.

 Parece que dos años más tarde todavía escuece ver a nuestro querido entrenador celebrando sus triunfos… Hay que ser muy grande para provocar dos ligas después que día sí día también recuerden tanto a Don José en la capital.

Se pregunta el interfecto como celebrará Mourinho el resto de títulos que puede ganar con el Chelsea. Me relamo de gusto solo imaginando los ríos de bilis, junto con los ríos de tinta, que correrán por este país de envidiosos cuando tales eventos se produzcan.

Qué lejos queda aquella carrera en la banda para celebrar el gol in extremis al City hace solo dos años y pico. Todavía se me pone la piel de gallina al recordarlo… Gol por cierto que nuestro capitán celebró al más puro estilo Trueba, o sea, con mesura y discreción. Tanta que ni lo celebró.

Ya se ha hablado hasta la saciedad de quien es y que representa José Mourinho para una gran parte del madridismo. No seré yo quien explique ahora que este término irá siempre acompañado de las palabras profesionalidad, carácter, fuerza. Ni recordaré como el entrenador luso removió los cimientos del señorío patrio y rancio, no señor.

Cada uno tiene que ganarse los garbanzos como puede, y si no se tiene más imaginación ni calidad a la hora de escribir en un diario de tirada nacional, no me queda más que lamentarlo y desear que la gente separe cada vez más el grano de la paja y no gaste sus dineros en papel de envolver pescado.

Entradas Relacionadas:

La "idiota" de la semana: Sor Lucía
El "Idiota de la Semana": Paco Jémez por @gmez94
El "idiota de la semana": Cristiano Ronaldo, por @draven_san
El "idiota de la semana": Xavi, por @draven_san
Categories El idiota de la Semana