Enrique Ortego

El “idiota” de la semana: Enrique Ortego

Hoy os traemos al idiota de la semana al periodista de Marca, Enrique Ortego y escritor de libros en su tiempo libre. Pues bueno, todo comenzó con una portada del diario Marca con el titular: “Espero que no nos pasen por encima”, antes de su enfrentamiento contra el Real Madrid, y Caparros saltó al ruedo como un toro desbocado. El entrenador del Granada explotó contra Marca, aquí la prueba de ello. 

El mismo día, la guerra continuaba y escribía Enrique Ortego en Marca: “Joaquín sabe que la frase es textual. Él sabe que lo dijo y yo sé que lo dijo. Punto y final. Lo que sí merece una explicación es su reacción y comportamiento en la sala de Prensa rompiendo en público la portada de MARCA y poniendo al periódico en entredicho. Eso es mucho más grave. Es jugar con la credibilidad de un periódico y de sus trabajadores y es necesaria una rectificación inmediata. La verdad es la verdad y no se puede manipular ni por un ataque de ira. Es más, en su improcedente conferencia de Prensa, Caparrós nunca niega haber dicho la frase en cuestión. Lo que ha hecho Caparros es jugar con la credibilidad de un periódico y sus trabajadores”.

Un día más tarde comenzó su bajada de pantalones en los micrófonos del Partido de las Doce de la Cadena Cope: “Caparros, te quiero transmitir el malestar que hay en Marca. Este periódico lo hemos hecho nosotros con mucha ilusión”. Al siguiente día, escribía un artículo en Marca zanjando el tema: “Asunto zanjado. Al menos por lo que a mí corresponde como parte interesada. Escribía hoy en MARCA, después de todo lo sucedido con Joaquín Caparrós y a pesar de lo que había hecho añicos la portada de MARCA y dudado de que no hubiera reflejado con exactitud sus palabras de la entrevista, que el actual técnico granadista me parecía un hombre de bien y que estaba convencido de que pediría perdón. Se comprometió conmigo personalmente y también en los micrófonos de la COPE a hacerlo después del partido y lo ha hecho. Además con las mismas pautas del día anterior. Afrontando el asunto antes de comenzar la conferencia de Prensa post partido. No debió ser fácil para él y mucho menos después de que su equipo hubiera perdido de esa forma, pero afrontó su responsabilidad y pidió disculpas a MARCA por su reacción y reconoció que en esta casa tiene buenos amigos”, y así hizo Caparrós, que también se bajó los pantalones y vino a dar la razón a Marca, y efectivamente, como decía el titular, os pasaron por encima.

Y tras está bonita relación, aún sigo emocionadísimo, con las lágrimas cayendo como si no hubiera un mañana y al borde de un ataque al corazón de tanta emoción. Me parece LAMENTABLE que líen la que líen en rueda de prensa por unas palabras mal intencionadas o no (?), porque pedir perdón es una manera de decir “sí, eso lo he dicho yo”, y tras la paliza blanca, que no sabía ni por donde le entraban, no tuvo más remedio que reconocerlo. Eso sí, no es la primera vez, ni será la última, que Marca manipula una entrevista. La bajada de pantalones mutua no hace más que dejar en ridículo tanto a Joaquín Caparrós, como a Enrique Ortego, y si a eso le sumas la poca credibilidad que tenía Marca, con esto ya la ha perdido definitivamente.

Entradas Relacionadas:

El "idiota" de la semana: Mundo Deportivo
El "idiota" de la semana: Neuer
El "idiota" de la semana: Xavi Muñoz
El "idiota de la semana": Cristóbal de Soria, por @draven_san
Categories El idiota de la Semana