Diego López: “Cuando el Bernabéu empuja hace más pequeño al rival”

Diego López reconoce que le hace especial ilusión el compromiso del sábado. Asegura que las opciones del equipo de ganar pasan por hacer un encuentro perfecto.

Vuelta al Bernabéu

“Mentiría si no dijese que iba a ser especial. Madrid, Villarreal y Sevilla siempre serán especiales”.

21 años sin ganar

“Todos los equipos que jugamos contra el Madrid repetimos que las opciones pasan por hacer un partido perfecto y que ellos no estén acertados a nivel defensivo y ofensivo. Hay que hacer un encuentro óptimo en cuanto a rendimiento y sensaciones. También es un choque para disfrutar, te mides a uno de los mejores equipos del mundo. Que la gente vea lo que el Espanyol ha crecido y puede ofrecer”.

Más motivado

“Es un partido muy difícil y sacar algo positivo es bueno para todos. Nos enfrentamos a un gran equipo y competir ante grandes jugadores es un aliciente más, ilusionante para todos”.

Benzema

“Me parece un jugador fantástico. Más allá de que haga goles o no, siempre te da cosas, te genera situaciones, por sus desmarques, apoyos, movilidad y visión de juego. A nivel mundial es un jugador de lo mejor”.

Golpe a golpe o esperar

“Hemos de jugar nuestras bazas y eso se verá el sábado en el campo, nuestro sistema. Estamos preparando el partido toda la semana. Las dificultades ante el Madrid son muchas y su calidad e individualidades a veces te rompen el partido”.

Pegada

“Hay que ofrecer las menos posibilidades en cuanto a su nivel defensivo. Minimizar sus errores, que estén lo más lejos de portería. Con su calidad, talento e individuales generan mucho peligro”.

Forma de jugar

“Hay equipos que le han jugado muy bien y les han hecho correr, que no les gusta, y han sabido manejar el partido en campo del Madrid. Otros han jugado la contra y también han generado problemas”.

Santiago Bernabéu

“Cuando el Bernabéu empuja es un estadio que hace más pequeño al rival. Lo muestran las estadísticas y los partidos que vemos. Sin ir más lejos, ayer el Nápoles. Hay que aislarse del escenario y de la camiseta contraria”.

Real Madrid

“He tenido dos etapas, una de formación y otra donde disfruté mucho y afronté diferentes competiciones y partidos y eso es un sueño hecho realidad”.

Futuro

“Lo he dicho públicamente y ya se dan por aludidos. Otro tema serán las negociaciones entre ellos. Soy optimista y ojalá se pueda producir la renovación contractual”.

Entradas Relacionadas:

Paulo Bento: "Hemos optado por no convocar a Cristiano Ronaldo"
Nacho: "Cristiano Ronaldo es el espejo en el que se tiene que mirar todo futbolista"
Varane: "Es bueno que marque Cristiano Ronaldo porque nos ayuda mucho"
Rui Jorge: "No creo que Cristiano Ronaldo esté en Río 2016"
Categories Noticias